Facebook
Twitter
Mail

Premio Andrés Sabella de Chile para Gioconda Belli


La escritora Gioconda Belli recibirá en Mayo el premio al Mérito Literario Internacional Andrés Sabella 2014. Foto Charles Castaldi

Gioconda Belli será reconocida con el Premio al Mérito Literario Internacional Andrés Sabella 2014, en Chile, durante la celebración de la Feria Internacional del Libro de Antofagasta, a realizarse en el mes de mayo de este año.

La Comisión Organizadora de la Feria Internacional del Libro FILZIC de Antofagasta (Chile) y un jurado de especialistas compuesto por académicos de las más importantes universidades del norte de Chile nombraron como ganadora del reconocimiento a la poeta Belli.

El galardón, que lleva el nombre del importante poeta y escritor antofagastino Andrés Sabella, fue entregado en años anteriores a los escritores Hernán Rivera Letelier, Antonio Skarmeta y Mempo Giardinelli y este año cobra mayor importancia ya que por primera vez se entregará a una mujer.

La FILZIC de Antofagasta es reconocida internacionalmente como una de las fiestas multiculturales más importantes del norte de Chile y este año se realizará del 24 de abril al 4 de mayo.

La ceremonia de entrega del premio será el día de cierre de la feria el domingo 4 de mayo.

Galardonada

Gioconda Belli es una de las escritoras más prolíficas de Nicaragua. En el 2010 su novela El País de las Mujeres recibió el Premio Hispanoamericano La Otra Orilla. En el 2008 la novela El Infinito en la Palma de la Mano ganó en España el Premio Biblioteca Breve y en México el Premio Sor Juana Inés de la Cruz.

Su obra poética también es extensa e incluye entre otras publicaciones a Mi íntima multitud, ganadora del Premio Internacional de Poesía Generación del 27 (2002) y Fuego soy apartado y espada puesta lejos, ganadora del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla (2006).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto de Agente
Guillermo Schavelzon, Muntaner 339, 5o. Barcelona 08021, Spain – guillermo@schavelzon.com